Disfunción Eréctil y Erecciones Matinales.

Disfunción Eréctil y Erecciones Matinales.

Las erecciones matinales son las que se producen en la ultima fase de las erecciónes del pene durante el sueño que se produce de forma normal durante la mayor parte de la vida del hombre. En terminos medicos se le llama Tumescencia peneana nocturna.

Los hombres, tanto jovenes como viejos, se preguntan si estas erecciones son normales pero no saben donde encontrar la infomación necesaria para entender porque suceden. La mayoría de los hombres tienen la experiencia, con cierta regularidad, de despertar en la mañana con erecciones.

La tumescencia peneana nocturna (TNP) es saludable. Es una respuesta fisiológica normal que la mayoría de los hombres tienen durante el sueño. Las erecciones matinales representan el final de una serie de erecciones nocturnas, ya que son sólo la última erección de una serie.

En promedio, un varón sano tendrá entre tres y cinco erecciones en una noche completa de sueño, cada una dura entre 25 -35 minutos.

Es de notar que es un mito de creer que las erecciones matinales son causadas por una vejiga llena aunque no se conoscan las verdaderas causas de las ereciones matinales.

Lo que si se sabe es que las erecciones matinales están estrechamente vinculadas con el sueño REM y que se asocian a un aumento en la frecuencia cardíaca. No se sabe con seguridad si la erecciones son el resultado de algun otro cambio fisiológico, se requieren más estudios para saberlo. Uno podria probablemente decir que estas erecciones son un mecanismo del cuerpo para asegurarse que todo está en buen estado de funcionamiento.

Una de las razones por las cuales los cientificos se interesaron a las erecciones matinales fue que las podian usar como una herramienta para diagnosticar las causas de la disfunción eréctil. Estas les permiten de saber si la disfunción eréctil es causada por factores físicos o sicologicos.

Los hombres que sufren de disfunción eréctil causada por un factor físico (orgánico) por lo general tienen alguna anormalidad de la frecuencia, de la intensidad o de la duración de las ereciones nocturnas y matinales.

Si estas ereciones no se producen, o son pocas y no de calidad, entonces es apropiado buscar otra causas que podrian explicar los problemas de erección, tales como un problema con los nervios o los vasos sanguíneos del pene.

Las erecciones matinales y las erecciones nocturnas son señales que permiten de establecer que los mecanismos de regulación anatómicos y fisiológicos estan intactos.

O sea que las ereciones nocturnas y matinales son normales y sirven para señalar una disfunción eréctil eventual, aunque no sepamos las razones por las cuales estas ocurren.